Aunque no es necesario un pretratamiento estricto antes de someterse a una o varias sesiones con hilos tensores reabsorbibles o hilos magicos, vamos a recomendarte una serie de consejos que ayudarán a mejorar los resultados del tratamiento y reducirán la posibilidad de padecer algún efecto secundario.
Consejos a seguir antes del tratamiento con hilos magicos
- Consumir alimentos ricos en vitamina C o algún suplemento con ácido ascórbico. Está comprobado que las personas que siguen una dieta rica en alimentos con vitamina C, además de ser un potente antioxidante, estimula la producción del colágeno en la piel. Por eso se recomienda consumir antes y después del tratamiento frutas como la ciruela kakadu, la guayaba, la fresa, la papaya o cualquier tipo de cítrico, cuya cantidad de vitamina C es elevada. Verduras como el brócoli, la col de Bruselas, las espinacas y la coliflor también son ricas en este nutriente.
- Tomar Traumeel en comprimidos unos días antes del tratamiento puede ayudar a prevenir la aparición de moretones en la zona tratada. Se trata de un medicamento cuyo uso está indicado para minimizar el dolor y la inflamación de contusiones o hematomas.
- El día anterior al tratamiento aplicar en la zona a tratar una pomada con alto contenido en vitamina K, también conocida como vitamina antihemorrágica. Este compuesto mejora la coagulación de la sangre. Con esto reduciremos más aún la posibilidad de que aparezcan hematomas después de aplicarse los hilos tensores reabsorbibles.
- Eludir la utilización de sustancias anticoagulantes como el ácido acetilsalicílico, comunmente conocido como aspirina. En el caso de estar siguiendo algún tipo de tratamiento con anticoagulantes, coméntaselo al médico que realizará la inserción de los hilos.
- No consumir sustancias estimulantes como café, bebidas energéticas, refrescos de cola o tabaco los días previos a la sesión con hilos tensores reabsorbibles.
Conclusión
Como ves no se trata de directrices esenciales, pero sí de consejos muy útiles que ayudarán a aumentar la efectividad del lifting sin cirugía con hilos magicos, además de reducir la posibilidad de sufrir algún efecto secundario.
Si tienes cualquier duda o comentario, no dudes en hacérnoslo llegar.