Hay que tener en cuenta que, aunque una de las principales ventajas de los tratamientos con hilos tensores mágicos es que el paciente puede retomar su vida cotidiana con normalidad, es importante evitar en la mediad de lo posible movimientos bruscos o violentos. Es necesario suspender la práctica de cualquier deporte o actividad que pueda dar lugar a ellos, así como evitar la exposición a condiciones de humedad o calor excesivo como los que se dan en una sauna.
Dicho esto, aunque el lifting facial sin cirugía con hilos tensores no precisa de un post-tratamiento como tal, la mayoría de doctores recomiendan al paciente seguir una serie de consejos tras la aplicación de los hilos:
- Aplicar frío a lo largo de las primeras horas con el objetivo de reducir el posible dolor y/o inflamación de la zona tratada. Se puede utilizar hielo interponiendo una tela o paño húmedo entre él y la cara para evitar así daños en la piel. La duración debe ser de entre 10 y 15 minutos, dejando un margen de una hora entre cada aplicación.
- Asear con cuidado la zona cinco horas después del tratamiento teniendo especial cuidado de no realizar movimientos violentos. De esta manera reducimos el riesgo poco probable de padecer alguna pequeña infección.
- No recibir masajes bruscos en la región donde hayan sido insertados los hilos tensores hasta no haber trascurrido al menos treinta días de la intervención.
- No aplicar maquillaje hasta 14 horas después que la inserción de los hilos. Lo ideal es esperar 24 horas para poder maquillarse sin restricciones.
- Si después de estos cuidados, aun así aparece algún tipo de pequeño moratón, puede aplicarse una pomada antiinflamatoria durante los primeros días.
- Algunos profesionales aconsejan someterse a un drenaje linfático en la zona tratada después de tres o cuatro días. Se trata de un suave masaje aplicado con movimientos lentos y reincidentes para motivar la reducción de la hinchazón y activar la absorción de los hilos de polidioxanona.
Puedes conocer más detalles sobre el tratamiento con hilos tensores o ver fotos de los resultados que se consiguen con ellos.