Es muy común que muchos pacientes, sobre todo mujeres, se interesen por los efectos que el uso de hilos tensores tendrían en sus glúteos. El resultado que se busca es un trasero más elevado, redondo y respingón, y además reducir la flacidez para darle un aspecto más esbelto y atractivo. Todo esto con el atractivo añadido de no tener que pasar por el quirófano y no tener que pasar por un largo post-operatoria, la principal ventaja de este tipo de hebras.
Índice de contenidos
¿Realmente funcionan los hilos tensores en los glúteos?
Es importante dejar claro que, de entre todos los tipos de hilos tensores que hay, solo las hebras no reabsorbilbes que se anclan por medio de conos fabricados con ácido poliláctico consiguen alcanzar unos resultados notables y duraderos. En contra tienen que la intervención es más intrusiva que si se utilizasen hilos reabsorbibles por ejemplo.
No olvidemos que, como en el caso de las suturas Silhouette utilizadas en el rostro, es necesario realizar pequeñas incisiones en la piel.
El principal problema es que el resto de hilos no están fabricados para soportar la presión y el ajetreo que sufre esta parte de nuestro cuerpo. Los movimientos y la fuerza muscular hacen que los leves resultados que puedan conseguirse se esfumen rápidamente.
Resultados que pueden conseguirse con esta intervención
El efecto que se consigue sometiéndose a este tratamiento es una elevación de la nalga y otorgarle un aspecto más fierme consiguiendo perfilar el glúteo sin tener que aumentar su volumen como en otro tipo de intervenciones. Todo esto además con la ventaja de que las cicatrices que resultan después de la intervención son prácticamente inapreciables.
Si quiere conocer más en detalle cómo funcionan los hilos, puedes ampliar información aquí.
Mas información sobre el procedimiento
La duración de la intervención suele estar entre los 30 y 60 minutos. Esto es debido a que su aplicación en cada glúteo no requiere una precisión milimétrica, lo que influye en el tiempo del tratamiento.
Como es común en la inserción de hilos tensores, la anestesia utilizada es local y al tratarse de una zona que normalmente sufre bastante ajetreo a lo largo del día, es necesario un periodo de reposo de entre 5 y 7 días para poder retomar la actividad diaria habitual sin mayor preocupación. No dejes de leer nuestros consejos para antes y después de la intervención.
El tratamiento es perfectamente compatible con otro tipo de intervenciones como la liposucción y la abdominoplastia.
Respecto al precio, suele ser parecido al de las aplicaciones de hilos en otras zonas del cuerpo ya que lo que marca el importe a pagar es el número de hilos utilizado.