Cuando hablamos de hilos tensores reabsorbibles nos referimos al filamento que va integrado en una aguja guía, muy parecidas a las usadas en tratamientos de acupuntura, y que sirven de aplicador para realizar la correcta inserción del hilo en la piel. Existen agujas e hilos de diferentes tamaños y longitudes que varían en función de la zona en la que van a ser aplicados.
Respecto a los hilos tensores reabsorbibles o hilos mágicos existen tres tipos diferentes, pero la principal característica que comparten las tres clases es que están compuestos por polidioxanona (PDO), un material 100% compatible con el cuerpo que no produce ningún tipo de alergia y cuya utilización está más que testada, ya que lleva usándose desde hace mucho tiempo en la realización de suturas y puntos quirúrgicos.
Diferentes tipos de hilos tensores reabsorbibles
Los tipos de hilos de PDO que se utilizan en el lifting sin cirugía son son los siguientes:
- Hilos tensores monofilamento: Están indicados sobre todo para trabajar zonas como el ovalo de la mandíbula y la papada, pero su aplicación se extiende a toda la cara.
- Hilos tensores multifilamento: Tienen un grosor mayor que los hilos monofilamento ya que están compuestos por varios hilos y con ellos se consigue un efecto relleno muy natural. Debido a esto sustituyen a las inyecciones de ácido hialurónico cuyo efecto en ocasiones tiende a ser muy artificial. Son muy utilizados en las arrugas de expresión como las que aparecen cerca de las comisuras labiales.
- Hilos tensores espiculados o adentados: Principalmente lo que hacen es dar más tensión que los hilos normales para acentuar el efecto lifting. Son un poco más gruesos que los monofilamento, pero su diferencia mas destacable es la tracción que producen en la piel gracias a las espículas o dientes que tienen. Se utilizan en zonas que presentan flacidez. De esta manera se consigue devolver a la piel un aspecto mucho más terso y firme levantando los tejidos faciales. Se utiliza sobre todo para tratar el descolgamiento de las mejillas, la pérdida de la definición en la parte de la mandíbula y la flacidez del cuello.
El éxito de este tipo de tratamientos radica en la correcta combinación de todos los tipos de hilos. De esta manera se busca la formación de una malla que produzca el levantamiento del tejido y que más adelante estimulará la producción de colágeno y elastina.
Si quieres ver los resultados reales que se consiguen con este tipo de tratamientos, hemos seleccionado una serie de fotografías antes y despues del lifting sin cirugía con hilos tensores reabsorbibles. También puedes conocer el precio del tratamiento.