El tipo de anestesia que se utiliza en toda intervención es un tema que preocupa bastante a la mayoría de futuros pacientes. Este campo de la medicina ha evolucionado mucho y de manera muy rápida a lo largo del tiempo y no existen motivos para alarmarse innecesariamente al tratarse de un aspecto muy cuidado por los profesionales en todo proceso invasivo o no invasivo.
Respecto a la anestesia utilizada en el tratamiento con hilos tensores, ya hemos comentado que una de las principales ventajas que tiene este tipo de intervenciones no invasivas es que no es necesaria anestesia general y, aunque en el caso de las suturas silhouette se aplica un anestésico local por medio de inyección, para el resto de hilos puede no ser necesaria insensibilicación alguna o, en caso de sí serlo, suele utilizarse un medicamento anestésico aplicado en aerosol o pomada, cuyo principio activo predominante será la lidocaína o la tetracaína. La principal característica de este tipo de productos es su facilidad de aplicación, los resultados casi inmediatos y la corta duración sus efectos.
El grado de insensibilidad que se consigue con estas cremas será mayor a medida que aumente la cantidad de producto utilizado. Otro aspecto importante es que se debe tener en cuenta si existen erupciones cutáneas o irritaciones en la zona donde se va a aplicar.
Consulta con un profesional
En cualquier caso nuestra recomendación es que consultes todas tus dudas sobre este tema al doctor que va a realizar la inserción de los hilos y, si el tipo de anestesia que utilizará no te convence, plantéale la posibilidad de minimizar el dolor con otros métodos.
Si estás pensando en someterte a un tratamiento de lifting sin cirugía con hilos tensores y una de tus principales preocupaciones es el dolor o la anestesia que se utiliza, puedes estar tranquil@. Lo más seguro es que el doctor use una pomada anestésica que hará que no notes nada durante ni después de la intervención.
Si tienes cualquier duda o comentario, no dudes en hacérnoslo llegar.