La mesoterapia facial consiste en una técnica que se realiza mediante micro inyecciones. Las inyecciones contienen vitaminas beneficiosas para la piel y en el caso de la cara sirve para ayudar a mantener un rostro joven y libre de impurezas. Este tipo de técnica está aprobada por el ministerio de sanidad.
Índice de contenidos
¿En qué consiste la mesoterapia facial?
Uno de los componentes fundamentales de la mesoterapia facial es el ácido hialurónico, que se encuentra en los tejidos cutáneos y que perdemos a medida que nos hacemos mayores, haciendo que nuestra piel se estropee y pierda parte de su elasticidad.
Por lo tanto cuando inyectamos el ácido hialurónico, la piel vuelve a coger fuerza y vitalidad haciendo que nuestro rostro vuelva brillar.
¿Qué resultados obtienes?
La mesoterapia facial está recomendada para pieles apagadas, deshidratadas o muy estropeadas, aunque no cabe duda de que cualquiera se puede aprovechar de sus beneficios, ya que prevendrás y ralentizarás el envejecimiento de tu piel.
Con la mesoterapia facial estimulas el metabolismo biológico, aumentas la elasticidad de la piel, corriges las imperfecciones y la mantienes hidratada. Y por si todo esto fuera poco, también mejora notablemente las arrugas y las marcas del acné.
Es importante recordar que aunque es una técnica que asociamos directamente con las mujeres, los hombres también pueden disfrutar de ella y de sus beneficios.
Recomendaciones al someterse a un tratamiento de mesoterapia facial
Se recomienda que elimines toxinas antes de empezar el tratamiento, ya que así ayudarás a conseguir mejores resultados y en menos tiempo. Para ello puedes beber mucha agua, realizar una dieta saludable baja en grasas y no tomar bebidas alcohólicas o estimulantes. Además de mejorar el rostro también ayudaras a tu cuerpo.
Una vez realizado el tratamiento es muy importante no exponer la piel al sol. Inmediatamente después del tratamiento y en los días posteriores puedes notar unas leves molestias, moratones, e incluso la piel un tanto enrojecida, pero no debes alarmarte ya que esto es frecuente y pronto desaparecerá. Aunque si deseas evitarlo existen varios tipos de cremas que disminuirán este tipo de molestias.
¿La mesoterapia facial es muy dolorosa?
Para este tipo de técnicas te suelen recomendar un tipo de crema anestésica que ayudara a que no notes apenas nada. En algunas zonas de la cara en vez de crema se puede utilizar hielo para adormecer la zona, aunque al ser una aguja muy pequeña el pinchazo es prácticamente imperceptible, por lo tanto no suele ser una técnica muy dolorosa.
¿Cuántas sesiones puedes necesitar?
Con el tratamiento de mesoterapia facial puedes necesitar unas 3 ó 4 sesiones para empezar a ver resultados. Cada sesión puede durar entre 30 y 40 minutos y se suele recomendar que entre sesión y sesión pasen al menos 30 días hasta un máximo de 4 ó 5 meses. Como siempre, todo esto depende mucho del paciente, del tipo de piel, si tienes más o menos arrugas, manchas, etc.
También hay que tener en cuenta que con el tiempo los efectos de la mesoterapia facial irán desapareciendo lentamente, por lo que se podría hacer necesaria alguna sesión de recuerdo.
¿El tratamiento es muy caro?
Depende de cómo se mire. Las sesiones suelen costar entre 150€ ó 250€ dependiendo de la clínica que elijas para realizar el tratamiento. Si comparas la mesoterapia facial con otro tipo de tratamientos o cirugías que existen, veras que este es bastante más económico y con unos resultados más naturales que cualquier otro, por lo tanto en función de nuestro presupuesto que queramos invertir en nuestro físico determinarán si el tratamiento es caro o barato.
La mesoterapia facial no se debe emplear si tienes problemas de la piel, o alergias a alguno de los componentes inyectables. Tampoco se debe emplear en mujeres embarazadas o en proceso de lactancia.