La dermoabrasión es un tratamiento estético que consiste en la eliminación de las capas superiores de la piel, que normalmente son las que contienen aquellas imperfecciones que queremos eliminar.
Aunque su principal objetivo es el de la eliminación de manchas o marcas de la piel, también es una de las técnicas más utilizadas para eliminar o disimular cicatrices de manera permanente. ¿Quieres saber en qué consiste la dermoabrasión? Te invitamos a que sigas leyendo.
Índice de contenidos
¿En qué consiste la dermoabrasión?
Para llevar a cabo una técnica como la dermoabrasión se suele utilizar un aparato que contiene un diamante en la punta y que gira a muy alta velocidad. De esta manera se van eliminando las capas superficiales de la piel de forma selectiva.
Esta técnica requiere, como mínimo, anestesia local, ya que no deja de ser un tratamiento que puede ser muy doloroso sin la misma. En función de la clínica y de las características de cada paciente, también es posible pedir la anestesia general para no enterarse de nada.
¿Qué resultados obtendré al someterme a la dermoabrasión?
Las zonas que son más aptas para el tratamiento de dermoabrasión suelen ser las pequeñas arrugas que se encuentran en la frente, en los párpados, en las mejillas o alrededor de los labios.
Por otro lado, si has decidido someterte a este tratamiento con el objetivo de eliminar o suavizar cicatrices procedentes de alguna intervención, es muy probable que logres tus objetivos. La dermoabrasión es un tratamiento que está especialmente indicado para esto, ya que aunque no consigue eliminar las cicatrices en su totalidad, sí que difumina muy bien esas marcas superficiales.
Efectos secundarios y riesgos de la dermoabrasión
La dermoabrasión puede traer consigo una serie de efectos secundarios que no son muy agradables, aunque si nos ponemos en manos de profesionales cualificados que tengan experiencia en la técnica, no debería pasar nada. Los efectos secundarios son los citados a continuación.
Uno de los efectos secundarios más comunes tras someterse a un tratamiento de dermoabrasión es la sensación de tirantez e irritabilidad que sentimos cuando nos quemamos tras estar expuestos al sol durante un tiempo prolongado. Además, también podemos notar bastante sequedad en la piel, pero esto se puede solucionar si en la zona aplicamos crema hidratante cada poco tiempo.
Si el tratamiento se realiza en zonas cercanas a los labios, hay que poner especial atención, ya que la piel que recubre estas zonas son muy sensibles.
Aunque lo normal es que en esta clase de intervenciones no ocurran complicaciones, puede pasar que se produzcan infecciones o reacciones alérgicas, por lo que es altamente recomendable acudir a profesionales altamente cualificados que nos informen debidamente y ofrezcan garantías para estar más seguros.
Si el tratamiento no se realiza de la manera correcta y se atraviesan más capas cutáneas de las recomendables, pueden aparecer decoloraciones en la piel.
Precio de tratamientos de dermoabrasión
El precio de un tratamiento de dermoabrasión puede variar entre unas clínicas y otras, aunque navegando por la red es muy fácil encontrar ofertas desde 60€ por sesión.
Si en la ciudad en la que vives hay muchas clínicas de estética en la que se realicen tratamientos de este tipo, lo más recomendable es que visites todas las que puedas. De esta manera no sólo podrás valorar el precio, sino que conocerás de primera mano a los profesionales que te atenderán y sus instalaciones.
Si estás pensando en someterte a un tratamiento de dermoabrasión, lo más recomendable es ponerse en manos de un equipo de profesionales de nuestra confianza, que puedan valorar nuestro caso personal in situ y aconsejarnos cuál es el tratamiento que más se adecúa a nuestras necesidades.