El peeling químico es uno de los tratamientos estéticos que más se están poniendo de moda, sobre todo porque es un proceso rápido, muy sencillo e indoloro. Lo que conseguiremos con este tratamiento es eliminar las capas de células muertas que se encuentran en la parte superficial de nuestra piel.
Hay muchas personas que están acomplejadas por las marcas que deja el acné de la adolescencia, por las manchas que aparecen por la exposición continuada al sol o simplemente por las arrugas que aparecen de la nada con el paso de los años. Entre todos los tratamientos estéticos que existen en la actualidad se encuentra el peeling quimico, un tratamiento del que vamos a ver todas las ventajas a continuación.
Índice de contenidos
¿En qué consiste el peeling químico?
Para realizar un tratamiento de peeling quimico se aplica un producto químico sobre la zona de la piel que queremos tratar. Antes de comenzar el tratamiento la piel debe estar debidamente preparada para evitar cualquier molestia. Es recomendable que la piel se encuentre totalmente limpia, sin cremas o maquillajes que puedan interferir en el tratamiento. También es aconsejable que antes del tratamiento el paciente no se exponga directamente a los rayos del sol.
Después se procede a aplicar el producto, que normalmente suele ser un tipo de ácido. Aunque en principio pueda asustar el hecho de que un ácido entre en contacto con nuestra piel, es importante aclarar que todos estos productos han sido autorizados por las autoridades pertinentes para su utilización en cualquier intervención relacionada con la medicina estética.
La duración de las sesiones de peeling químico suelen ser de entre 10 y 30 minutos, en las que el paciente puede percibir una ligera sensación de escozor, sin llegar a dolor en ningún caso.
Ventajas
Lo que más preocupa a las personas que se van a enfrentar a cualquier tratamiento estético es, además de si todo saldrá como tienen pensado, el proceso por el que tendrán que pasar.
El peeling quimico es un tratamiento que además de no ser invasivo, no requiere anestesia, es rápido y se puede realizar en pieles de todo tipo y de todas las partes del cuerpo.
Contraindicaciones y efectos secundarios
El peeling quimico, igual que otros tratamientos estéticos, no se puede realizar en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, ni en personas que padezcan enfermedades cardíacas, hepáticas o renales de relativa gravedad.
Además, tampoco es recomendable para aquellas personas que recientemente hayan seguido algún otro tratamiento estético como puede ser la inyección de botox u otras sustancias para el mismo fin.
¿Qué resultados obtendrás con el tratamiento?
Los resultados que se esperan obtener de este tratamiento son en la mayoría de los casos un incremento de la uniformidad, luminosidad y elasticidad de la piel.
Como en cualquier otro tratamiento estético, durante los primeros días es posible que la zona de la piel donde se ha realizado la técnica se encuentre un poco enrojecida. Según vayan pasando varios días, es muy común que la piel se escame, eliminando así esas capas superficiales con imperfecciones que queríamos eliminar para dar paso a piel completamente nueva.
Una vez que nos sometamos al peeling químico es muy importante mantener la piel tan hidratada como podamos. De lo contrario podrían aparecer de nuevo esas temidas manchas y el tratamiento habrá sido en vano.
Precio del peeling
El precio del tratamiento de peeling químico es muy variable entre unas clínicas y otras, aunque podemos encontrar ofertas y promociones muy interesantes con precios que varían desde los 100 a los 200 euros. Es, sin duda, uno de los tratamientos estéticos más económicos y con más resultados a corto plazo.