Son muchas las clínicas o centros especializados en tratamientos estéticos que, debido a sus buenos resultados en otros países, han comenzado a ofrecer el lifting sin cirugía con hilos tensores a un precio muy competitivo. En la red se pueden encontrar una gran variedad de ofertas que te dan la posibilidad de realizar algún pequeño retoque con hilos sin tener que desembolsar una gran cantidad de dinero.
En este artículo vamos a ver cual suele ser el precio habitual de los tratamientos con hilos tensores, así como las variables más importantes que influyen directamente en la cantidad de euros a pagar.
Índice de contenidos
Factores que influyen en el precio de los tratamientos con hilos tensores
El precio del tratamiento con hilos tensores variará en función de factores como los siguientes:
- La ciudad en la que se realizará el tratamiento. Lógicamente, como en cualquier otro servicio, entra en juego la ley de la oferta y la demanda. Los precios serán más bajos donde haya un mayor número de clínicas. En ciudades como Madrid o Barcelona, donde la demanda es más alta por ser capitales de provincia, los precios serán mas asequibles que en lugares con menos población, como Zamora por ejemplo.
- La zona del cuerpo que va a ser tratada. La importancia de este factor no reside en la dificultad de aplicación que tenga la región donde se realizará el tratamiento, sino en el número de hilos necesarios para conseguir unos buenos resultados. No se utiliza la misma cantidad de hilos tensores para tratar todo el cuello que para una parte de la cara. Normalmente los precios varían en función del número de hilos tensores que se van a insertar.
- El número de hilos que se van a utilizar. Como comentamos en el apartado anterior, lo común es que el precio varíe dependiendo del número de hilos tensores que se van a aplicar. Lógicamente, la cantidad de hilos variará dependiendo de las necesidades del paciente y del alcance del tratamiento, pero como regla general se suele estimar que son necesarios entre 6 y 15 hilos para una zona de la cara por ejemplo y entre 40 y 60 si el tratamiento se extiende a toda la cara y/o el cuello.
- La cantidad de sesiones que se van a recibir. Este factor influye en situaciones en las que son varias las zonas que se van a tratar. De ser necesaria la inserción de un número elevado de hilos (entre 40 y 60), el médico puede dividir su aplicación en varias fases, por lo que planificará varias sesiones.
- La combinación de hilos tensores junto con otro tipo de técnicas de apoyo que consigan una mejora en los resultados será un factor determinante en el precio. Esto puede ser interesante tenerlo en cuenta ya que normalmente algunas clínicas ofrecen packs de tratamientos combinados a un precio menor del que nos costaría si los realizásemos por separado. Así que si tienes pensado someterte a algún otro proceso de rejuvenecimiento como la mesoterapia o el relleno con ácido hialurónico, puedes buscar alguna promoción o consultar directamente en el centro por si pudieran ofrecerte alguna rebaja en el precio.
Precios más habituales de los tratamientos
Dicho esto, el precio de un tratamiento con hilos tensores puede variar desde los 150 o 200 euros que costaría el rejuvenecimiento de una zona de la cara con 6 hilos tensores por ejemplo, hasta los 500 o 600 euros de uno completo que abarcaría varias zonas del rostro.
Un rejuvenecimiento facial íntegro de tres sesiones con un margen de un mes entre cada una estaría en torno a los 1.450 euros.
En otras partes del cuerpo como el cuello o los brazos el precio ronda los 300 o 400 euros, y entre 700 y 1.000 euros si quisiéramos reducir la flacidez en los muslos.
Consejos
Nuestra recomendación es que elijas una de las muchas clínicas con buena reputación y resultados demostrables que ofrezcan una primera consulta gratuita. De esta forma evaluarán tu situación y podrán darte un mejor asesoramiento, además de un presupuesto acorde a tus necesidades.
En este tipo de tratamientos en los que la técnica a la hora de aplicarlos juega un papel muy importante, hay que buscar un profesional que nos garantice unos resultados óptimos y no dejarse llevar solo por el precio.